Pachuca, Hidalgo, 17 de mayo de 2024.
• Proponen más espacios para la enseñanza de las disciplinas artísticas y la recuperación de festivales.
“Apoyaré la difusión y promoción de las diferentes disciplinas artísticas en Hidalgo para llevar la cultura a todos los rincones de Pachuca y en todo el estado”, afirmó el candidato común de Sigamos Haciendo Historia, Andrés Velázquez Vázquez, quien asistió como invitado a un foro cultural donde escuchó y recibió propuestas de artistas y promotores culturales de la entidad.
“Muchos gobiernos le han dado la espalda a la cultura, la dejan sin recurso, pero desde la llegada de la Cuarta Transformación la difusión de la cultura mexicana tuvo un gran impulso porque es tiempo de que el arte y la cultura lleguen a los que menos tienen”, destacó el aspirante a la diputación local por el distrito XIII.
Velázquez Vázquez dijo que en Hidalgo somos ricos en cultura, en gastronomía, en música, en danza, en arte urbano, incluso en arte moderno y contemporáneo. Por ello, reiteró, “desde el Congreso del estado apoyaré a la cultura, defenderé el patrimonio cultural tangible e intangible que tenemos por todo el territorio hidalguense”.
En la localidad de Tlapacoya, el abanderado de la 4T recibió propuestas de representantes y líderes de la Sociedad de Autores y Compositores de México en Hidalgo, Coordinación Cultural de Mujeres Empoderando, Acrópolis, Festival Amigos del Bolero, Colectivo Artesanal Hidalguito, Charros de Pachuca, Asociación Nacional de Locutores de México, Delegación de México, Laboratorio de Artes Escénicas, Catem, Centro de Documentación e Investigación Musical Hidalguense, Ballet Folklórico del Hidalgo y Asociación de Escritores de Hidalgo, entre otras organizaciones.
En sus recorridos de campaña, madres de familia y jóvenes han solicitado a Andrés Velázquez impulsar las actividades artísticas, crear y rehabilitar áreas para la difusión y la enseñanza de las mismas, principalmente en los barrios altos. Por lo que el aspirante consideró importante hacer alianzas con jóvenes, artistas y promotores culturales locales para llevar la cultura a todas partes.
“Es tiempo de las mujeres, es tiempo de los jóvenes, por lo que sumemos esfuerzos y con la participación de todos lograremos difundir nuestra cultura a las nuevas generaciones, cuidarla, preservarla y divulgar lo que se crea en Hidalgo, como es el caso de los artesanos hidalguenses”, finalizó.