La protección global de los animales es un tema crítico que muchas personas enfrentan a diario y por el que luchan con pasión. El Día Mundial de los Animales ayuda a unir a las personas para aumentar la concientización y mejorar la educación en todo el mundo para que los animales puedan vivir la vida que se merecen.
Al aumentar la conciencia y mejorar la educación en todo el mundo, se está ayudando a crear un espacio que reconoce a los animales silvestres y de granja como seres sintientes con pensamientos, sentimientos y personalidades individuales. Su bienestar y trato deben reflejar esto.
Con su alcance internacional, muchas personas en todo el mundo celebran el Día Mundial de los Animales de diferentes maneras. Las empresas, organizaciones y las personas pueden dar voz a los animales celebrando el Día Mundial de los Animales de varias maneras, ya sea a través de un evento de recaudación de fondos para organizaciones benéficas que apoyen los esfuerzos de protección, una campaña de donación de bienes o sesiones educativas, hay tantas opciones para que todas las personas participen.