La Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), tiene en la mira al ayuntamiento de Pachuca, encabezado por Sergio Baños Rubio, esto debido a que se proporcionó a regidores, síndicos y el mismo alcalde, prestamos con los que no cuenta con la documentación que justifique la aplicación y destino de los recursos, dando un estimado de 7 millones 345 mil 200 pesos, a lo que el alcalde Sergio Baños, se desentendió del tema, pues asegura no saber nada al respecto, sin embargo «prometió» que los montos serán aclarados.
Dicho monto forma parte de la revisión de la Cuenta Pública, aun cuando el 14 de noviembre el ayuntamiento presento justificaciones, estas no fueron suficientes para retirar la anotación, por lo que persisten las irregularidades.
ASEH, también detecto irregularidades en cuentas por cobrar en el gobierno de Pachuca que ascienden a 894 mil 706 pesos, cuyo monto no se encuentra soportado, conciliado y justificado.
Dentro de las omisiones detectadas por ASEH, sobresale el ayuntamiento de Pachuca tiene deficiencias en el control interno, además de la administración de riesgos, el control de información y omisiones en materia de diciplina financiera.