SINDICATO DE TRABAJADORES DE PACHUCA
En una asamblea que se llevó a cabo la mañana del 18 de marzo en la pérgola del Parque Hidalgo de Pachuca, la cual encabezó el secretario general Percy Leonardo Espinosa Bustamante, el Sindicato Único de Trabajadores del Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) solicito un aumento salarial del 20% con retroactivo a partir de enero del 2023.
La base del SUTSMP aprobó emplazar a huelga al Ayuntamiento de la capital del estado de Hidalgo, ya que uno de los principales reproches por parte de los sindicalizados, es la falta de servicio médico suficiente y adecuado, así como la entrega de uniformes adecuados para sus labores y en cantidad suficiente.
Señalaron que el sindicato ha sido tolerante y complaciente con el presidente Sergio Baños Rubio en temas diversos, puntualizaron que no aceptarán la entrega de uniformes de trabajo incompletos, acusando que en tiempos de lluvias y fríos deben trabajar sin chamarras.
Asimismo señalaron que existe carencia de herramienta con la que laboran los trabajadores, además de estar en pésimas condiciones, incluso pone en riesgo el estado físico de los empleados.
La fecha para el emplazamiento a huelga será decidida por el comité directivo del SUTSMP en el transcurso de esta semana.