CIRO MURAYAMA Y LORENZO CÓRDOVA SE DESPIDEN DEL INE
Un representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) despidió al consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello quien dejará el cargo el próximo 3 de abril junto con otros funcionarios del organismo entre ellos Ciro Murayama Rendón, los funcionarios fueron despedidos con una serie de reclamos por su desempeño en la dependencia electoral.
Eurípides Flores Pacheco Representante Suplente de Morena ante el organismo electoral, señaló que el legado del titular del INE es “visible y lamentable”, caracterizado por el privilegio de los altos funcionarios del Instituto.
Flores Pacheco aseveró que la mirada de algunas y algunos de los consejeros del INE está sesgado bajo la creencia de que el Consejo General del INE funciona como “una especie de Corte de Rey donde todo gira alrededor de Lorenzo Córdova, que ‘es la democracia’”.
Asimismo, arremetió contra los más de 11 millones de pesos que fueron empleados por el INE para llevar a cabo la realización de dicho Informe. “¿de verdad era necesario gastar esa cantidad de dinero para hacer ese Informe? Esto demuestra el total desprecio y dispendio del dinero del pueblo de México”.
Entre voz quebrada, algunas lágrimas (de cocodrilo) y abrazos, cuatro consejeros electorales y Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo, dijeron adiós a la mesa de la herradura de la democracia, en la última sesión extraordinaria en la que participaron.