“Y
sigue la mata dando
Un juez federal giró una orden de aprehensión en contra de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genero García Luna, y de sus hermanos.
La orden de aprehensión es debido a que presuntamente tanto la esposa como los hermanos del exfuncionario federal, están vinculado con una red de corrupción, la cual habría sido pieza clave en la obtención de 5 mil 112 millones de pesos en contratos de prisiones federales.
De acuerdo a un medio de comunicación nacional, los hermanos de García Luna que cuentan con esta orden de aprehensión son Esperanza, Luz María, Gloria y Humberto García Luna, así mismo Oswaldo Luna Alderrabano, quien es tío de García Luna y que en ese momento fungía como Oficial Mayor de la Policía Federal Preventiva.
Otro de los nombres que figuran en esta orden de aprehensión se encuentra Natan Wancier Taub, quien fue testaferro de Genero García Luna.
Esto con el objetivo de canalizar esos recursos ilícitos a empresas controladas por García Luna, sus socios y cómplices, tanto del sector público como del privado, a través de diez contratos ilícitos, por la suma de cinco mil 112 millones de pesos, que fueron sustraídos a través de diversas triangulaciones criminales a nivel internacional.
“Ya se ha solicitado la ficha roja para todos aquellos que se han fugado del país y se procederá a las solicitudes de asistencia jurídica internacional para obtener la devolución de los bienes saqueados de la nación”, resaltó la FGR.
Indicó que ese procedimiento penal es independiente a la denuncia que se hizo pública a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, respecto a otro despojo multimillonario en contra de la policía federal, también vinculado con empresas de García sus socios y cómplices.