35 años no se cambian pero ya empezó la transformación.
El discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), siempre fue la llamada “Cuarta Transformación”, este término se refiere a la visión que tiene sobre su gobierno, principalmente la eliminación de «abusivos» privilegios en el gobierno de México con su plan de austeridad
La idea del mandatario fue situar a su sexenio, al nivel de otros tres momentos clave de la historia de México:
La Independencia: el movimiento armado para liberarse de los 300 años de dominio español y que tuvo lugar de 1810 a 1821.
La Reforma: la guerra entre liberales y conservadores de 1858 a 1861. Tras este conflicto surgieron las “Leyes de Reforma”, entre las que destaca la separación de la Iglesia y el Estado. Benito Juárez, el personaje que más admira López Obrador, fue el protagonista central de este momento.
La Revolución: conflicto armado contra el régimen de Porfirio Díaz entre 1910 y 1917. Al final de la Revolución se promulgó la Constitución que rige actualmente en México.
Al igual que estos eventos históricos, AMLO quiere que su paso por el gobierno conlleve un cambio profundo para el país y si no lo ha conseguido del todo vaya que ha dejado las bases para que esto suceda.