“
«HAN CUMPLIDO SU MISIÓN CON LA UNIVERSIDAD» RECTOR OCTAVIO CASTILLO
No hay nada más especial que obtener el fruto del esfuerzo de años de trabajo constante. Es por eso que la jubilación para muchas personas, significa la llegada de una nueva etapa de la vida, llena de satisfacciones. Llega a su fin una etapa de esfuerzo, trabajo y anhelos, hoy y emprender nuevos caminos siempre implica una despedida y se sabe que el momento de partir ha llegado.
La universidad autónoma del estado de hidalgo ha cultivado con responsabilidad el valor de la enseñanza y el desarrollo profesional en beneficio de la sociedad. la misión ha sido impartir educación media superior, profesional media y superior de calidad, con el fin de formar seres humanos altamente competitivos en cada área de conocimiento.
La ceremonia en la que reconoció con la jubilación se llevó a cabo el día 7 de julio de 2023, siendo las 12:00 horas, en el salón de actos Ing. Baltasar Muñoz Lumbier, centro cultural universitario “La Garza” siendo una celebración por el trabajo y dedicación que realizaron los académicos y administrativos en la máxima casa de estudios de nuestra entidad; la constancia de los jubilados es un ejemplo para todos los universitarios, donde se distinguió su labor y compromiso.
El emotivo acto contó con la presencia del Dr. Octavio Castillo Acosta rector de la universidad autónoma del estado de Hidalgo, Mtra. Lidia García Anaya presidenta del patronato de la universidad autónoma del estado del Hidalgo, Dr. Saúl Agustín Sosa Castelán secretario general del sindicato de personal académico de la universidad autónoma del estado de hidalgo, Srita. Norma Baños Hernández secretaria general del sindicato único de trabajadores y empleados de la universidad autónoma del estado de Hidalgo y José Esteban Rodríguez Dávila presidente del consejo estudiantil de la universidad autónoma del estado de Hidalgo.
Recibieron el beneficio de jubilación, como parte del personal administrativo: Teresa Hernández Mendoza, María del Carmen Hernández Cortes, María de los Ángeles Baños Hernández, José Soto Pérez, Patricia Eugenia Herrera Bárcenas, Demetrio Espino Nava, María Reyna García Flores, Priscilia Susana Méndez González, Lázaro Alvarado López, Rita Hernández González, Ana María Olguín Lango, José Julián Bustamante Austria, María Guadalupe Pérez Moreno, José Luis Canales Espitia, Margarita Magdalena Castillo Pérez, Francisco Juan Pérez Duron, Paula Aguilar Moreno, Gloria Amador Rodríguez, Martina Torres Bazán y Esteban Jiménez Velázquez.
A su vez, los académicos que fueron galardonados con el beneficio de jubilación fueron: Martha Lilia Alcázar Puentes, Diana Graciela Ballesteros Rico, José Luis Cadena Zamudio, María de Lourdes Casiano Valencia, María de Jesús Cervantes Hernández, María Teresa Cruz Ortiz, Susana Gloria de la Cajiga Elías, Esthela Galindo Ortega, Norma Iliana Gálvez Rodríguez, Constantino Ghinis Islas, María de los Ángeles Gómez Alarcón, Yolanda Hernández Carmona, David Hernández Sánchez, Paco Herrera Chagoya, Jorge Hurtado Piña, María del Refugio Jiménez Pérez, Samuel López Hernández, Rosalva Meneses Noeggerath, Joel Montesinos Hernández, María del Consuelo Montiel Cerón, Edith Ordoñez García, David Alfredo Gerardo Ortega Appendini, Ma. Guadalupe Vázquez Domínguez y Lilia Zavala Mejía.
A lo largo de la ceremonia se reconoció el trabajo y la dedicación en sus respectivas responsabilidades, resaltando que siempre se distinguieron por poner en alto a la institución educativa, donde dejan grandes huellas, recuerdos y amigos. entre aplausos y porras de las familias de los ahora jubilados, festejaron y se les deseo lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas.