El próximo 21 de agosto, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) emitirá la convocatoria para el nombramiento de la persona que asumirá la rectoría, de 2023 a 2027.
En un comunicado, la UNAM informó que dicha convocatoria establecerá las distintas etapas del proceso y las formas en que se recibirán las opiniones de la comunidad.
El viernes pasado, el actual rector de la UNAM, Enrique Graue se despidió del Consejo Universitario, previo a concluir gestión.
En su mensaje el rector llamó a los universitarios a actuar en apego a la normatividad y rechazar intereses ajenos, que pretendan desestabilizar a la UNAM.
“En los tiempos que están por venir es posible que sigamos escuchando voces que quisieran moldear, a su manera, la forma en que la Universidad Nacional toma decisiones y se gobierna a sí misma. Ante el relevo en la rectoría, yo les invito a actuar en apego a nuestra normatividad, a rechazar intereses ajenos y ánimos desestabilizadores, a esta universidad ese “crisol de conocimientos, de pluralidad ideológica y de libertad”.