El gobernador Julio Menchaca Salazar, acompañado por integrantes de la 18/a Zona Militar, del Congreso Local, del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo y del gabinete estatal, llevo a cabo una guardia de honor con motivo del 176° Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.
Durante el protocolo militar, el mandatario hidalguense atestiguó actos de fusilería, el toque de silencio y encabezó la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento a los Niños Héroes, en la ciudad de Pachuca.
El comandante de la 18/a Zona Militar, general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Juan José Gómez Ruíz, en su mensaje, hizo una remembranza de los hechos históricos, haciendo un obligado reconocimiento a la valentía de 6 jóvenes mexicanos que defendieron a la patria.
“Nuestros jóvenes militares son la representación del pasado heroico, es por ello que el Estado Mexicano se ha propuesto cuidar y proteger a la juventud mexicana, a través de políticas públicas que procuren su bienestar en contexto de igualdad de género”, concluyó.
También estuvieron presentes estudiantes de la Escuela Presidente Alemán y del Colegio Tollán; representantes de la Asociación de Charros Regionales de Pachuca y sociedad civil.