La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), a través de su presidente Héctor Tejada Shaar anunció el inicio de una serie de reuniones institucionales en las hermosas ciudades de Querétaro y San Juan del Río, que contarán con la presencia de líderes de 257 cámaras de comercio de todo el país, del 18 al 20 de octubre, teniendo como sedes lugares emblemáticos de la historia mexicana, cómo lo es el Teatro de la República.
Estas reuniones, cuyo enfoque central será la reforma laboral, marcarán un hito importante en la búsqueda de soluciones que beneficien a trabajadores y empleadores por igual.
Este evento tiene una importancia particular, ya que no solo reúne a líderes del sector, sino que celebra los significativos aniversarios de la Cámara de Comercio de Querétaro, con 120 años de incansable servicio a la comunidad, y de la CANACO SERVYTUR San Juan del Río, que conmemora 90 años de liderazgo en su región.
En este contexto de aniversario, ambos anfitriones, Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, y Eduardo Prado Alcántara, líder de la CANACO SERVYTUR San Juan del Río, brindarán su hospitalidad y experiencia para hacer de estas reuniones un evento excepcional, además que se contará con autoridades federales y estatales.
Asimismo, el líder empresarial dijo que no se debe pasar por alto la relevancia de la participación de la CANACOPE, liderada por Sergio Martínez de León, cuya perspectiva enriquecerá aún más las discusiones en torno a la reforma laboral.
Entre los temas que se analizarán en estas reuniones se encuentran las estrategias de las cámaras en relación con la reforma laboral, un paso fundamental en el compromiso de construir un entorno equitativo y próspero para todos los mexicanos.
CONCANACO SERVYTUR aseguró que el apoyo y la colaboración de todos los participantes se ha mostrado en la organización de estas reuniones institucionales para que sean un paso significativo en la búsqueda de soluciones efectivas para los retos laborales que enfrenta México.
«La unidad y el diálogo son la clave para avanzar hacia un futuro más prometedor en el sector del comercio, los servicios y el turismo», concluyó.