Pachuca de Soto, Hgo., 30 de octubre del 2023.
Con la representación del gobernador Julio Menchaca Salazar y al presidir el depósito de laurel y guardia de honor ante la estatua de Francisco I. Madero, por el 150 aniversario de su natalicio, la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, se dijo segura de que en la actualidad, en todo el país, se preserva el legado de valentía y defensa de los derechos humanos que imprimió a quien hoy se conoce como el Apóstol de la Democracia.
Acompañada por integrantes del Congreso local, del Tribunal Superior de Justicia, de la 18/a Zona Militar y del ayuntamiento capitalino, Zorayda Robles reseñó que la lucha del ideólogo más prominente del país e iniciador de la gesta revolucionaria, permiten hoy contar con el máximo ordenamiento que funge como base para el reconocimiento de los derechos humanos, incluyendo el de la salud.
Explicó que resultado de lo anterior, se conserva como aprendizaje que la desigualdad y discriminación son dos de los más grandes problemas de las sociedades en el mundo, por lo que en Hidalgo, en los últimos meses, se ha patentizado el compromiso innegable de velar por los derechos políticos, sociales y civiles sin distingos.
Destacó la visión del mandatario estatal de ser portavoces y herederos de una lucha social y revolucionaria que lleve al país y a la entidad a una nueva transformación.
Para finalizar, expresó: “Refrendamos hoy el compromiso de defender por encima de todo al pueblo y desde nuestra trinchera garantizar servicios de salud con calidad, calidez y cada vez más accesibles para todas las personas, con igualdad y sin discriminación; así como educación, innovación y desarrollo en salud para beneficio de las y los hidalguenses, para que los ideales de libertad y justicia y derechos humanos resuenen en todos los corazones”.