Llegó a su fin la actividad del racquetbol en Santiago 2023, y lo hizo con otra medalla de oro para México y San Luis Potosí. Las potosinas Paola Longoria y Montserrat Mejía hicieron tercia con Alexandra Herrera, y se llevaron el primer lugar de la prueba femenil por equipos.
En la final, las mexicanas se vieron las caras en contra de Argentina, quienes se llevaron el primer juego de la serie después de que Mejía cayera ante Natalia Méndez.
Con la medalla en riesgo, Paola Longoria salió al quite, y mantuvo vivas las aspiraciones mexicanas cuando derrotó a Natalia Méndez, forzando que el oro se definiera en un juego 3, que sería de dobles.
La pareja de Mejía y Herrera jugó el duelo definitivo en contra de Méndez y Vargas, a quienes propinaron una derrota definitiva para asegurar el oro para México.
El triunfo marca la novena medalla para México en racquetbol en estos Panamericanos, además de ser la onceava presea de Paola Longoria en su trayectoria dentro de los Juegos.
El tercer lugar fue para Estados Unidos y el Equipo de Atletas Independientes (EAI), que cayeron ante México y Argentina, respectivamente, en las semifinales disputadas en la víspera.