¡ESTÁ GANANDO LA SOBERBIA!
POR LA REDACCIÓN
PACHUCA, HGO., 20 DE OCTUBRE DE 2023
Respeto es respeto, todos merecen ser respetados tanto el Rector de la máxima casa de estudios Octavio Castillo, tanto los estudiantes como demás autoridades, es una falta de valores sea la razón que sea insultar a alguien o dejar plantada a una persona.
Existe un conflicto entre autoridades de la máxima casa de estudios y los estudiantes, pero el dialogo debe ser la llave para todos
los problemas.
Debemos recordar que, a un mes del conflicto entre universitarios y autoridades de la UAEH, este parece no tener fin, ya que primeramente estudiantes plantaron al rector Octavio Castillo Acosta en la mesa de negociación que tendría lugar el pasado 17 de octubre.
Dichos acontecimientos han dejado entrever principalmente que los estudiantes perderán el semestre, ya que no hay día establecido del regreso a clases.
Anteriormente se ha acusado al rector de huir de las negociones, sin embargo, se debe mencionar que cuido su integridad, ya que tuvo que escapar por varias calles de la capital para evadirse de los alumnos.
Como bien sabemos la negociación no se llevó a cabo porque los voceros de los diversos institutos no se presentaron al acto, en rechazo a la postura del rector Castillo Acosta, al cual acusan de no cumplir los acuerdos previamente establecidos.
Después los estudiantes pidieron la intervención del Gobernador del estado, y por ello se disculpó el Rector, mencionando a los
estudiantes que los problemas se solucionan en la universidad.
El pasado viernes el rector Octavio Castillo no se presentó a la mesa de dialogo en la que el gobernador Julio Menchaca sería mediador a petición de los estudiantes.
A decir de los estudiantes, la noche del jueves, el rector envió una misiva en la que expuso que no estaba de acuerdo con el lugar de la reunión, los estudiantes que se presentarían y el número de persona que podían ingresar a la mesa, y por ese motivo cancelaba su
participación. Sin embargo, consideraron que la ausencia del rector en la mesa en la que participa el gobernador «es una falta de respeto para toda la comunidad estudiantil y para la autoridad gubernamental».