El presidente Andrés Manuel López Obrador, sin duda alguna pasará a la historia como uno de los mandatarios más agredidos por los conservadores, a diferencia de otros presidentes de México, el mandatario federal es repudiado por las altas elites políticas y por
empresarios, ya que han perdido sus privilegios y grandes, sobre todo por aquellos que han tenido que pagar impuestos que antes no pagaban y que los hacia engordar sus bolsillos o como anteriormente se decía las talegas llegas de billetes.
Sin embargo el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador será recordado también por millones de mexicanos que anteriormente no contaban con ningún tipo de apoyo por parte del gobierno, hoy la mayor parte de la población es beneficiaria de algún programa del gobierno federal, sobre todo los adultos mayores.
La ayuda a campesinos, pescadores y sobre todo a quienes han sufrido por el huracán otis en Guerrero, actualmente el número de adultos que reciben la pensión del bienestar es enorme, y lo mejor de todo es que ahora todos los programas son depositados a sus tarjetas del bienestar, por lo que es garantizado que reciban sus apoyos, además es reconocido por que todas las mañanas da a conocer los hechos que suceden en el país.
Pero debemos decir que AMLO, será recordado por mejorar los apoyos a los sectores vulnerables, sino también por las grandes obras
que ha realizado durante su tiempo en el gobierno, y debemos decir que sigue trabajando como en un principio, y al parecer lo hará hasta el último día de su gobierno, tal y como lo ha señalado el mismo mandatario federal.
El presidente ha logrado realizar grandes obras, a pesar de todos aquellos personajes que en su momento se han opuesto, a pesar de las fuertes críticas en su contra.
Ha logrado mantener una economía estable, a pesar de lo caro que se encuentra la canasta básica, hasta el día de hoy la gasolina ha incrementado muy poco su precio, al igual que la luz.
Y a pesar de ello muchos han criticado su forma de gobierno, lo han visto como una amenaza, a sabiendas que es una amenaza solo para aquellos privilegiados.
Sin embargo, estamos a meses para que AMLO deje su cargo, y el presidente ya empieza a despedirse, se le mira un rostro triste, porque no sabe si quien ocupe su lugar podrá seguir.
Quien ocupe su lugar definitivamente deberá enfrentarse a grandes retos, uno de ellos llenar los zapatos del actual mandatario, quien es hasta el día de hoy es el presidente de México con mejor aceptación en 76% a pesar de los medios y periódicos lo critican hoy y mañana también.
Para la precandidata Claudia Sheinbaum, de la 4T, es la verdadera semilla que puede acabar con la corrupción, porque la gente no debe desilusionarse, de vencer en las urnas deberá continuar con el legado de AMLO, deberá seguir luchando por un mejor país, por mejores oportunidades, ya que la corrupción e inseguridad son los grandes retos a los que la ex jefa de gobierno deberá enfrentarse.