Hace unos días se convirtió en trending topic un video en el que se observa a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez a la presidencia de la republica por el Prian Prd, dirigiendo insultos homófonos a los Cadeneros o Porteros de una de un Bar en Masaryk en Polanco en el video se puede ver al hijo de la candidata insultando a alguien que está fuera de cuadro, a las afueras del local. El final de la grabación muestra cómo los empleados de seguridad lo contienen con fuerza en la banqueta. Los hechos ocurrieron en del Bar una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México.
Después del video el hijo de la candidata se disculpó al mismo tiempo que renunció a su cargo como líder de las redes sociales de los jóvenes que respaldan a la aspirante panista. Aun y cuando él asegura que los hechos ocurrieron hace un año.
Asimismo, Juan Pablo Sánchez Galvez, pidió disculpas, “antes que nada quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido. En su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro y todo el personal del antro y ellos lo saben”.
“Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las redes sociales de jóvenes”, explicó que seguirá apoyando a su madre y que trabajará “para ser una mejor persona”.
Por lo que la esposa del Presidente la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller emitió un comunicado y señalo: “Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos. Los padres, los hijos, los familiares no somos responsables de los actos de ellos”.
La también escritora pidió a todos los políticos en campaña jugar limpio y no meter a familiares en la contienda electoral, rechazo que los familiares sigan siendo “daños colaterales”.
Reiteró que siempre defenderá el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada, así también la quien al igual que la candidata Claudia Sheinbaum han criticado que se le diera un uso político al video de Juan Pablo Sánchez, hijo de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.
A través de redes sociales, Xóchitl Gálvez agradeció las palabras de Beatriz y le aseguró que son momentos difíciles para ella como madre.
Por otra parte debe recordarse que la candidata y madre del joven Juan Pablo Xóchitl Gálvez, tiempo a atrás arremetió contra los hijos del presidente, asimismo ha señalado que en su vida no existe ningún episodio que puedan usar para debilitarla y por ello usaran esto al igual que lo ocurrido con su hermana quien es acusada de secuestro.
Beatriz Gutiérrez Müller reiteró que siempre defenderá el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada.
Festival del Pulque Ocampo: Tradición y sabor en Atotonilco de Tula
Imagen anterior Imagen siguiente Ocampo, Atotonilco de Tula, Hgo., 20 de noviembre de 2024. Pulque,