Tizayuca, Hidalgo a 23 de mayo de 2024.
La candidata de Morena sostuvo reuniones con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEEH) y con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Gretchen Atilano Moreno, candidata común a la presidencia municipal de Tizayuca por los partidos Morena y Nueva Alianza Hidalgo, refrendó su compromiso por consolidar la paz y dar un nuevo impulso a la educación, como primeros pasos para abrir nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía local.
La próxima presidenta municipal se reunió primero con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEEH), donde fue cuestionada sobre su estrategia de seguridad; señaló que mantendrá la política del primer gobierno de la transformación en Tizayuca, de invertir los ahorros logrados tras erradicar la corrupción en más patrullas, más policías y más tecnología. “Sin corrupción, alcanza para más”, dijo.
Asimismo, para dar respuesta a una segunda pregunta del empresariado hidalguense, Gretchen Atilano hizo suyo el compromiso de brindar servicios públicos de calidad a las y los tizayuquenses; dejó claro que lo hará para traer más bienestar a las familias, pero explicó que los actores económicos también se beneficiarán de mejores vialidades, alumbrado público y, sobre todo, un abasto de agua más eficiente y sin intermitencias.
Posteriormente, la candidata de la Transformación tuvo un encuentro con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quienes dialogó sobre sus propuestas en materia educativa. Enfatizó que fortalecerá el programa Escuela Solidaria y Abierta para que absolutamente todos los planteles públicos de educación básica reciban mantenimiento. “Entre mejores condiciones educativas demos a las nuevas generaciones, más capaces serán de incorporarse con éxito al trabajo y contribuir con el desarrollo local”, señaló Atilano.
«Soy hija de una orgullosa profesora y toda la vida he visto el gran ejemplo y la interminable fuente de inspiración que son para las nuevas generaciones; la pasión que imprimen en su trabajo me motiva a seguir adelante. Juntas y juntos vamos a fortalecer la educación en Tizayuca», dijo la candidata de la transformación.
Más tarde, Gretchen Atilano visitó a vecinas y vecinos del fraccionamiento Las Plazas, donde se comprometió a mejorar las condiciones viales, incrementar la vigilancia policial, mejorar el alumbrado público y el suministro hídrico, así como a continuar con el rescate de espacios públicos de la zona y del municipio.
Aseveró que su proyecto vencerá el próximo 2 de junio e hizo un llamado a las y los tizayuquenses para votar todo morena, a fin de que la transformación cuente con el equipo completo y esté en condiciones de lograr mejores beneficios para el pueblo.