Nos encontramos a solo unos meses para que concluya la administración del presidente AMLO, y desde el inicio de su mandato se ha catalogado como el presidente con mayor aceptación por parte de los mexicanos, pero también se puede considerar como uno de los más detestados por el grupo de anti AMLO, aquellos que en su mayoría pertenecen al grupo de empresarios, que han perdido grandes privilegios y se han encargado de emponzoñar de alguna manera a algunos ciudadanos, con una sarta de mentiras.
A solo medio año para que el presidente AMLO diga adiós, su popularidad ha crecido, y alcanzó 73% O 80% de aprobación, hasta el pasado mes de marzo, de acuerdo con algunas encuestas como la del medio Reforma.
A seis meses de terminar su mandato, la popularidad de López Obrador se incrementó 11 puntos. El mayor registro fue en marzo de 2019, cuando alcanzó una aprobación de 78%, señaló Reforma.
Asimismo podemos señalar que a menos de un mes de realizarse el proceso electoral, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, se posicionó con una ventaja de 24 puntos en comparación con los otros aspirantes como la mejor opción para ser presidenta de México, así lo aseguró otra encuesta del medio Reforma.
De los tres aspirantes, Xóchitl Gálvez (alianza Fuerza y Corazón por México) y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano), según la encuesta, Sheinbaum Pardo ha ido al alza en la preferencia ciudadana para llegar a la presidencia, incluso hay quienes señalan que Claudia Sheinbaum podría rebasar en votos que le podrían dar históricamente el triunfo.
En cuanto al presidente Andrés Manuel, seguimos teniendo la certeza que será el presidente que pasará a la historia, primero por haber ganado de manera democrática aquel 2018, segundo por haber sido uno presidente querido por la mayoría de los mexicanos y tercero por demostrar que en México si hay recursos para grandes obras, pues a su paso por la silla presidencial en 6 años ha hecho lo que ningún otro presidente había logrado con obras magnas como el Tren Maya, el aeropuerto AIFA, la sombra de la refinería Deer Park, la refinería de dos Bocas, Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec entre otros enormes proyectos, a pesar de haber gobernado durante tiempos de pandemia.