“NOROÑA NO QUIERE DIVISIÓN DE LA 4T”, ¿A CASO DEBE CAMBIAR SU FORMA DE SER?
Gerardo Fernández Noroña, un personaje político que ha apoyado de lleno a la 4t, ha manifestado su inconformidad con la decisión de Morena de no entregarle la coordinación en la cámara de senadores en la próxima legislatura, como supuestamente le correspondía por alcanzar el tercer lugar de la encuesta para la candidatura presidencial, cuando en realidad lo gano Adán Augusto, ya se había hecho un acuerdo entre los morenistas y Noroña es PT.
Gerardo Fernández Noroña intensificó sus reclamos hasta salpicar al «excepcional compañero presidente» Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de «desdecir de su responsabilidad y de su palabra», y de promover el «sectarismo».
«Es inconcebible que el compañero presidente sostenga que los acuerdos sobre las responsabilidades a asumir, dependiendo del lugar que se obtuviese en el proceso interno, eran solo para los compañeros de Morena”, deploró el político, quien agregó que el mandatario «descalificó» a sus partidos aliados y puso a la militancia de Morena «por encima del pueblo de México».
El aun representante del PT, señalo: «No es la primera vez que se me cierran los caminos dentro del movimiento por pura mezquindad», denunció Noroña, quien se dijo blanco de descalificaciones, vituperios y faltas al respeto, y aseveró que se le pretende «señalar de ambicioso vulgar por el solo hecho de pedir que se honren los acuerdos».
Tras dichas declaraciones Noroña fue frenado en seco nada menos que por el presidente López Obrador, quien señalo: “quiero mucho a Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera, nada más que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena”. En el mismo sentido se volvió a pronunciar Claudia Sheinbaum, quien reiteró que “él entró a la encuesta propuesto por el PT. Entonces las reglas que están ahí, pues están planteadas para quienes pertenecemos a Morena”. Incluso recalcó que “él no es militante de Morena, no ha participado en los congresos”.
Horas más tarde de las declaraciones hechas por Fernández Noroña, ex militante del PT afirmo que las asperezas con MORENA, asimismo, dio a conocer que por el momento no busca un cargo, aunque tiene asegurado un escaño en el Senado de la República.
Por ultimo señalo que Morena no puede volver a atropellar a un militante que ha apoyado tanto al partido: “Si a una persona destacadísima del movimiento como yo se le atropella, pues cualquiera se lo puede esperar. No debe pasar, no debe volver a ocurrir, y eso es lo que yo planteo”.
Lo que si debe cambiar es Noroña si quiere llegar a la carrera Presidencial en el 2030.