Huasca de Ocampo, Hgo., 5 de septiembre de 2024.
Luis Felipe Lugo Salinas tomó protesta como presidente municipal
Este jueves, ante más de mil personas, Luis Felipe Lugo Salinas tomó protesta como presidente municipal constitucional electo de Huasca de Ocampo, sumándose a la Cuarta Transformación y al cambio en Hidalgo.
Durante el acto protocolario, en el auditorio del ayuntamiento, la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez, con la representación del gobernador, Julio Menchaca Salazar, llamó a la sociedad a continuar impulsando el crecimiento y proyección de la entidad, además de comprometerse a colaborar con la nueva administración municipal.
“Estaremos trabajando con la presidencia municipal para llevar a Hidalgo hacia la transformación», expresó Quintanar Gómez. Añadió que el mandatario estatal tiene un firme compromiso con hacer políticas públicas basadas en las necesidades que la población le externa en las Rutas de la Transformación.
Por su parte, Lugo Salinas subrayó en su primer discurso como alcalde que trabajará de la mano con el gobierno estatal para que la transformación llegue a cada rincón de Huasca de Ocampo:
“A partir de hoy, asumiré esta gran responsabilidad, junto con el desempeño de las y los servidores públicos”, indicó el alcalde, quien agradeció el apoyo de la ciudadanía en las urnas durante las pasadas elecciones.
El presidente municipal señaló que pondrá especial atención en las niñas, niños y adolescentes, así como en las mujeres y el desarrollo de la familia. “En cuanto a la población indígena, trabajaremos para rescatar el orgullo que tienen dentro de nuestras sociedades y defender los derechos humanos”, añadió.
Asimismo, afirmó que su administración se enfocará en proyectos sustentables y en el uso de tecnología. “Queremos darle una nueva imagen al municipio, armonizando fachadas y calles, además de mejorar el servicio de limpia y otros temas que necesita la sociedad para tener una mejor calidad de vida”, manifestó, al tiempo que solicitó el respaldo y colaboración de la ciudadanía para lograr un gobierno transparente.
“Somos un equipo integrado por mujeres y hombres comprometidos. Habrá trabajo, responsabilidad y venimos a servir con humildad, siempre atentos a la ciudadanía. Agradezco su confianza y trabajaremos para que Huasca continúe dando lo mejor de sí en la Cuarta Transformación”, concluyó el presidente electo.
En el evento también estuvo presente el subsecretario de Turismo, Salvador Navarrete Zorrilla, así como las nuevas autoridades que tomaron posesión este jueves, quienes reafirmaron el compromiso de construir, paso a paso, el Hidalgo que merecemos: un estado próspero, justo y con oportunidades para todos.