París volvió a rendirse ante la figura de Lady Di, luego de que el famoso Museo
de Cera Grevin (museo de cera de París) develara una nueva estatua de la
icónica princesa, desatando nostalgia, comentarios divididos… y hasta teorías
de conspiración de fanáticos que nunca superaron su muerte.
La figura, presentada con gran ceremonia, muestra a Diana en una versión
elegante y luminosa, con un vestido azul perla y su clásica sonrisa suave. Los
curadores explicaron que buscaron representar “la esencia humana y
compasiva” que la convirtió en un símbolo mundial más allá de la realeza. Una
misión ambiciosa, considerando que el internet no perdona ni una arruga mal
colocada.
Y así fue: las redes explotaron. Mientras miles celebraron el homenaje —“La
reina del pueblo vive”, escribieron algunos—, otros criticaron que la estatua “se
parece más a una actriz de los 90 que a la propia Lady Di”. Hubo quienes
bromearon diciendo que el museo debería ofrecer reembolsos por “daños
emocionales” a quienes crecieron con pósters de la princesa en la pared.
El museo defendió la pieza y aseguró que se trabajó con escultores
especializados y referencias fotográficas exclusivas para lograr una
representación “lo más fiel posible”. También destacaron que la estatua ya es
una de las más visitadas del recinto, superando incluso a artistas
contemporáneos.

La figura de Lady Di sigue siendo, como siempre, un imán cultural. Y ahora,
inmortalizada en cera en París, la princesa vuelve a recordarle al mundo que,
aunque ya no esté, su legado —y su mito— siguen más vivos que nunca.

Porelnuevograficodehidalgo

El Nuevo Gráfico de Hidalgo El Periodismo es una ventana hacia la historia, donde cada día se aprende