En una ceremonia solemne, el Colegio de Mujeres Abogadas del Estado de
Hidalgo A.C. y Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de
México otorgó el Reconocimiento al Mérito Jurídico “Benito Juárez” al Rufino H.
León Tovar, magistrado y presidente de la Comisión de Disciplina del Tribunal
de Disciplina Judicial del Poder Judicial de la Federación.
El reconocimiento destaca una trayectoria comprometida con la legalidad, la
ética y el fortalecimiento de las instituciones de justicia, principios que el
gremio jurídico promueve de manera permanente. La distinción resalta además
su labor dentro del Tribunal de Disciplina Judicial, particularmente en el
contexto de la reciente reforma judicial en el país.
El acto se llevó a cabo en el auditorio Benito Juárez del Tribunal Superior de
Justicia del Estado de Hidalgo, como resultado de una iniciativa conjunta entre
el Colegio de Mujeres Abogadas del Estado de Hidalgo A.C. y la Confederación
de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), organismo al
que pertenece a nivel nacional.
La ceremonia fue encabezada por la presidenta del colegio, Lic. Carmen Iliana
García Reyes, así como por el presidente nacional de la CONCAAM, Dr. José
Emmanuel Hernández Sánchez.
También se contó con la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de
Justicia del Estado de Hidalgo, Magistrada Lic. Rebeca Aladro Echeverría.

Al evento asistieron integrantes del colegio, magistrados, jueces y público en
general, quienes reconocieron la importancia de fortalecer la justicia a través
del ejemplo y la trayectoria de quienes han dedicado su vida al servicio jurídico.

Porelnuevograficodehidalgo

El Nuevo Gráfico de Hidalgo El Periodismo es una ventana hacia la historia, donde cada día se aprende