En un hecho poco común, el gobierno federal decidió intervenir para evitar un
golpe directo al bolsillo: reactivó los estímulos fiscales a las gasolinas.
La medida responde al alza internacional del petróleo provocada por el conflicto
en Irán, que amenazaba con disparar los precios en México.
La Secretaría de Hacienda aplicará el beneficio del 21 al 27 de marzo,
reduciendo el impacto del IEPS. En términos simples: los conductores pagarán
menos.
Sí, menos. Aunque cueste creerlo.
El objetivo es contener efectos inflacionarios y evitar que el encarecimiento del
combustible afecte transporte, alimentos y servicios.
Pero el alivio será temporal. Porque si algo caracteriza al precio de la gasolina
en México… es su capacidad de volver a subir.

Porelnuevograficodehidalgo

El Nuevo Gráfico de Hidalgo El Periodismo es una ventana hacia la historia, donde cada día se aprende