Una imagen que no pasa desapercibida: cerca de 100 exjueces y exmagistrados
vistieron de nuevo sus togas y salieron a las calles de la Ciudad de México para
reclamar algo que, según ellos, les fue prometido y no les han cumplido: sus
indemnizaciones.
La marcha arrancó desde el Monumento a la Revolución con rumbo al Senado
de la República, acompañada por una batucada que le dio un tono muy
particular a la protesta. Tan significativa fue la movilización que las autoridades
capitalinas cerraron la lateral de Avenida Paseo de la Reforma para dar paso a
la caminata.
¿Qué reclaman? Que el Órgano de Administración Judicial (OAJ), presidido por
Néstor Vargas, se ha negado a pagarles las indemnizaciones que estaban
previstas en el Décimo Transitorio de la reforma judicial impulsada por el
expresidente Andrés Manuel López Obrador, la misma que los sacó del Poder
Judicial de la Federación.
Exjueces de Distrito y exmagistrados de Circuito que perdieron sus cargos con
la reforma hoy marchan pidiendo que se respete lo que la propia Constitución
contempló para ellos. El Senado tendrá que escuchar.
#ReformaJudicial #Exjuzgadores #Marcha #Senado #PJF #Indemnizaciones
#CDMX #PaseoDeLaReforma #JusticiaParaTodos #PodeJudicial
